América y Chivas disputarán el partido de vuelta de la Liguilla este sábado, en un encuentro que es trascendental para ambos equipos. Aquel conjunto que no pase a las semifinales de la Liga MX, tendrá que afrontar las consecuencias con las represalias necesarias. En cambio, el ganador posiblemente habrá salvado la temporada. 

Guadalajara se impuso en el partido de ida por la mínima, gracias a un gol descomunal de Cristian Calderón, aunque todo se definirá en el Estadio Azteca, donde está claro que las Águilas son las favoritas y el historial jugando en esa cancha lo demuestra. Sin embargo, un referente del Rebaño cree todo lo contrario. 

Fernando Quirarte, quien jugó más del 90% de su carrera con la playera de Chivas, entiende que jugar en la casa del América significa hacerlo de local para Guadalajara, ya que los jugadores están acostumbrados a hacerlo. Una declaración que puede servir para incentivar a ambas partes. 

Fernando Quirarte cree que Chivas jugará como si fuera local 

En diálogo con TUDN, el Sheriff opinó: Chivas tendrá que ser muy inteligente para jugar este segundo partido en el Estadio Azteca, que aunque no haya gente te puedo decir que jugaría como local, porque es un estadio que conoce muy bien. Los once que salgan se tiene que partir la madre, bien partida, a lo mejor la gente los va a aplaudir porque lucharon, pero fue mejor el América o viceversa". 

Por último, Quirarte puso en contexto lo que se jugarán este sábado ambos equipos: Chivas tiene una gran deuda con la afición, tiene cinco torneo sin haber calificado, ya calificó, pero no te puedes conformar con eso y peor aún, que te eliminara el América; te elimina el Monterrey, te va a doler, pero que te elimine el acérrimo rival, me daría muchísimo coraje", culminó.