En uno de los partidos más atractivos de la jornada 3 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, América derrotó 2-0 a FC Juárez en el Estadio Azteca. Sí, a pesar de la cantidad de casos positivos que presentó Rayados de Monterrey después del duelo en el Gigante de Acero, los conducidos por Santiago Solari contaron con los hombres necesarios para afrontar dicho encuentro y dar un salto en la tabla de posiciones.

Emanuel Aguilera, con un fuerte remate de cabeza, y Roger Martínez, con un disparo cruzado desde afuera del área, le dieron la victoria a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula. Pero más allá del resultado, hubo una situación particular que causó cierta molestia en el conjunto visitante. ¿Perjudicaron a los Bravos?

A los 36 minutos de la primera mitad, con el resultado 1-0 a favor de los capitalinos, Víctor Velázquez pateó a portería de media distancia y venció a Óscar Jiménez, quien se estiró pero no llegó a contener el balón. Tras una revisión con ayuda del VAR, Marco Antonio Ortíz anuló el tanto por obstrucción en la visión.

¿Qué dijo Arturo Brizio al respecto?

"En esta jugada, el delantero de FC Juárez está en posición fuera de juego cuando su compañero dispara a portería. El árbitro concede el gol pero el VAR pide la revisión en cancha por una posible interferencia. Al checar todas las tomas, se percata que como lo dice la regla 11 obstruye claramente el campo visual del portero. Si no se quita para que pase el balón, este hubiera hecho contacto con él. Es una decisión arbitral correcta", argumentó la cara visible de la Comisión de Árbitros de la FMF.

¿Qué sigue para América en el torneo?

El conjunto azulcrema afrontará la jornada 4 del Guard1anes 2021 de la Liga MX con el objetivo de superar a Toluca y Santos Laguna en la cima de las colocaciones. Y justamente deberá cruzarse con los Guerreros, en el Estadio Corona de Torreón, el próximo 31 de enero desde las 19:06 horas del centro.