Chivas de Guadalajara estuvo cinco campeonatos de manera consecutiva sin clasificar a Liguilla, pero el Guard1anes 2020 puede ser el que termine con la sequía. Por lo menos, el Rebaño Sagrado ya se aseguró la clasificación al repechaje, salió beneficiado, y tiene las esperanzas puestas en meterse entre los mejores ocho. 

Cada vez que se acercan los momentos de definiciones, es inevitable comenzar a vislumbrar un potencial enfrentamiento entre Guadalajara y Club América. El Clásico Nacional es algo que cualquiera quisiera ver en una final, algo que solamente se dio en 1984. Esto, también, es compartido por Antonio Briseño

El jugador de Chivas está tan confiado, que cree que el equipo es uno de los máximos aspirantes a hacerse con el Guard1anes 2020. Por eso, entiende que hay que vencer a cualquiera que se ponga en frente, aunque si son las Águilas en una final en la Fiesta Grande mucho mejor. 

El Pollo Briseño quiere una final entre Chivas y América 

En diálogo con ESPN, Briseño admitió: “Me gustaría tenerlos en la final si se puede, pero si es en cuartos trataremos de ganar y no digo que seamos superiores, pero tampoco ellos lo son. En ese tipo de juego tenemos eso y mucho más para competirle a cualquiera, hasta a León y se les hizo juego espectacular en la jornada uno”. 

Sin embargo, primero Guadalajara deberá pasar el repechaje, una situación que el Pollo Briseño tiene el peso de no haber jugado Liguilla hace un buen tiempo: “Tenemos pensamiento de estar en Liguilla, enfocarnos y el club está en una situación complicada. Son cinco torneos, ya llegué hace un año y siento la presión de esos cinco torneos y es la presión para todos. No quiero decir presión, es motivación para calificar con Chivas a lo que es la Liguilla”, culminó.