Aquivaldo Mosquera fue una de las figuras de aquel título de América contra Cruz Azul en 2013 de la mano de Miguel Herrera y, en la previa a otro Clásico Joven con el mismo entrenador por parte de las águilas, no dudó en la entrevista con Marca Claro.

"Lo primero que se me viene a la mente con estos partidos es el campeonato que ganamos. Se dijo que hubo falta en mi gol en la Final pero no le pongo mucha atención porque son cosas que siempre con América va haber polémica en todo lo que suceda, entonces en ese sentido estar tranquilos porque ya se ganó, lo disfrutamos", declaró el exzaguero azulcrema.

Con relación a aquella gloriosa noche en el Azteca, el colombiano rememoró: "Lo primero que recuerdo es cuando la gente se está saliendo del Estadio, cuando ya se va acabar el partido como que se empieza a salir la gente y eso es preocupante. Se empieza a salir y lo tengo muy marcado desde ese día".

"La verdad, América siempre ha tenido muy buenos equipos, afortunadamente está el Piojo que es un gran entrenador, para mí uno de los mejores que hay en México y van a hacer bien las cosas". alabó al Piojo.

Para culminar, Mosquera detalló qué es de su vida en la actualidad: "Haciendo un poco de labor social con los jóvenes, disfrutando a la familia y feliz de colaborar a las personas que lo necesitan".

En total fueron 180 partidos oficiales con 7 goles y aquel título para Aqui en el Nido de Coapa, además de haber pasado por Atlético Nacional, Pachuca, Sevilla, Deportivo Cali y el extinto Jaguares de Chiapas.

Uno de los goles más importantes de Mosquera con América, justamente contra Cruz Azul: