Nunca el fútbol estuvo tan emparejado al boxeo como en anotar el primer gol. Ya que eso significa golpear primero, pero, como en el deporte de los guantes, no garantiza el éxito. 

Un claro ejemplo de reponerse a las adversidades es Cruz Azul. El superlíder del Clausura 2020 es el equipo que más veces ha logrado ganar, a pesar de empezar perdiendo. De hecho, en 3 juegos comenzó abajo y en 2 de ellos logró dar la vuelta en el marcador. La fortaleza mental también es clave, como en el boxeo.

Chivas y Pachuca son la contracara de La Máquina. Tanto el Rebaño, como los Tuzos son los únicos dos equipos que no lograron sumar puntos luego de comenzar perdiendo. Cada uno en dos oportunidades. 

Si se habla de saber mantenerse en el marcador, es referirse a América. Los dirigidos por el Piojo Herrera siempre que comenzaron en ventaja, así terminando. De 5 juegos anotando el primer gol, en todos logró la victoria. Espectacular. Sin embargo, las Águilas apenas pudieron rescatar un empate en las 4 ocasiones que recibieron el primer tanto. 

Por otra parte, Juárez y Pachuca son los equipos que más veces le han dado la vuelta el marcador tras ir venciendo. Tanto los Bravos, como los Tuzos comenzaron 7 veces arriba, pero en dos de esas ocasiones terminaron perdiendo. Puntos que pueden valer una clasificación de Liguilla

Aquí, las estadísticas de Opta completas: