Con casos de coronavirus en 17 de los 18 planteles, La Liga MX regresó a la actividad en el Guard1anes 2020 en medio de la pandemia. Al terminarse la segunda jornada, el aumento de contagios preocupa a las autoridades que quieren continuar con el torneo a pesar de las dificultades. Sin embargo, según contó en exclusiva para Bolavip el vidente Calipto, es probable que no puedan cumplirlo: predijo que el futbol volverá a frenarse por el virus, aunque también avisó que de terminarse hay tres candidatos firmes al título

 

El astrólogo se hizo muy popular en Latinoamérica al adelantar los resultados de la Copa Libertadores 2018 en su cuenta de Twitter y acertar con lujo de detalles lo que sucedió en las semifinales del mismo torneo de 2019 entre River y Boca para Fox Sports Argentina. Recientemente vaticinó el sismo de junio en Ciudad de México.

Calipto, oriundo de Veracruz, explicó que el futbol mexicano puede suspenderse por cuatro o cinco jornadas o tal como lo hizo en el Clausura 2020: cancelarse sin campeón. Los brotes de coronavirus más la temporada de influenza y el dengue van a provocar una sindemia que afectará a la práctica deportiva. Actualmente México es el tercer país con más muertos del mundo por Covid. 

Por otro lado, el vidente dijo que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, ve tres equipos con chances de levantar el título: Monterrey, Tigres y América, en ese orden. Ve a Rayados con más posibilidades del bicampeonato en una final que se va a repetir con respecto a las de los últimos años. 

 

 

Además, cree que el candidato en la previa, Cruz Azul, va a hacer un buen torneo, pero predijo que a lo sumo llegará a las semifinales. Por el lado institucional, aseguró que el club no será desafiliado por el conflicto con su Presidente, Guillermo Álvarez. 

En tanto, el brujo afirmó que Chivas y Pumas llegarán a la Liguilla, aunque ninguno será campeón. Xolos, León y Puebla son los otros equipos que ve en la Fiesta Grande. Para Calipto, La Franja será la sorpresa del Guard1anes 2020.