Atlético San Luis es el tercer peor equipo del Guard1anes 2021 y su participación en la Liguilla de la Liga MX no podrá ser posible en este semestre. No obstante, el conjunto potosino llamó el interés de empresarios estadounidenses, quienes podrían inyectar capital en el corto plazo. 

De acuerdo a la información de ESPN Digital, hay un interés serio por parte de un grupo de inversionistas estadounidenses en Atlético San Luis. Tal es así que, siempre según la fuente, las mismas personas ya acudieron personalmente a un encuentro disputado en el Alfonso Lastras para evaluar la situación. 

 

Los inversionistas no son ningunos improvisados, ya que contarían con vasta experiencia en el manejo de equipos deportivos y observan en el conjunto de la Liga MX una posibilidad de crecer. Todo esto, claro, por los recientes acercamientos entre la liga mexicana y la MLS.

 

 

 

Atlético San Luis: así están divididas las partes 

Atlético de Madrid posee un 51 por ciento de las acciones, mientras que otro 30 por ciento pertenece a la Familia Payán y los restantes 19 por ciento son de diferentes inversionistas. De acuerdo al sitio Transfermarkt, Atlético de San Luis tiene un valor en su plantilla de 38.3 millones de dólares. 

 

 

Cabe recordar que, en caso de concretarse los acercamientos, el conjunto potosino no será el primero con capitales de Estados Unidos. En la Liga MX ya hay dos casos, siendo los mismos los Bravos de Juárez y, en un futuro próximo, los Rayos de Necaxa. Por el momento, parece que también habrá un tercero en acción.