Atlético de San Luis dio la sorpresa tras superar por 3-1 a Chivas por la jornada tres del Guard1anes 2021 en el Alfonso Lastras. Ramiro González y Nicolás Ibáñez, en dos oportunidades, marcaron para los Potosinos, mientras que José Juan Macías para un Rebaño Sagrado que perdió su invicto en el torneo y sigue sin ganar. 

El conjunto de Víctor Vucetich llegaba a la tercera jornada con dos empates consecutivos, frente a Puebla y Toluca, mientras que el equipo de Roco Herrera arribó con dos derrotas tras perder con América y Necaxa. A pesar de esto, el conjunto local mostró una gran eficacia, mientras que los de Guadalajara volvieron a exponer su falta de gol, en la que volvieron a extrañar a José Juan Macías

La primera parte Atlético de San Luis presionó la salida de los visitantes para recuperar el balón y hacer daño. En los primeros minutos de juego con un tiro que dio en el travesaño y a los 7' cuando González marcó de cabeza en un tiro de esquina, mientras que de la misma manera Nicolás Ibáñez marcó el segundo ante un Gudiño que no opuso una gran resistencia para evitar el 2-0 parcial. Por su parte, Chivas reaccionó, atacó, de manera aislada, y la única que tuvo fue bien atajada por Werner

En la segunda parte, el encuentro se mantuvo en la misma tónica especialmente porque el equipo de Vucetich no podía mantener el dominio de la pelota para generar alguna jugada de riesgo ante un equipo ordenado. Por su parte, los locales generaron una mayor diferencia en el juego luego de que haya ingresado Damián Batallini que, con su velocidad, volvió loca a la defensa del Guadalajara y generó el penal para que Ibañez marque el 3-0. Por su parte, José Juan Macías volvió a jugar y anotó el 3-1.

De esta manera, Atlético de San Luis suma sus primeros tres puntos para ser sexto, mientras que Chivas es 15º en el Guard1anes 2021 con dos unidades. Por otro lado, en la próxima jornada San Luis visita a León y el Rebaño recibe a Juárez.