Uno de los tantos entrenadores extranjeros que pasaron por la Liga MX fue Benito Floro, quien arribó sin precedentes en el continente y tomó las riendas del Monterrey, un equipo que lo marcó de por vida. Hoy, muchos años después de su gran paso por la institución, recordó a través de una videollamada sus días en México.

El español fue entrevistado por Grupo Reforma y no ocultó su amor por Rayados: la hizo con la playera que utilizó en el Mundial de Clubes en 2019. "El Club es maravilloso, me envió la camiseta como regalo. La valoro muchísimo porque los llevo en el corazón siempre", apuntó el estratega.

Más adelante llenó de elogios a los Regios y explicó el motivo de su salida: "Fue una de las etapas más bonitas de mi vida. Salvo porque mis hijos empezaban a ser hombrecitos y había que cuidarlos, me hubiera gustado estar más tiempo. Pero la familia siempre es más importante que cualquier cosa".

 

 

Cabe recordar que el oriundo de Gijón fue director técnico de Monterrey desde noviembre de 1999 hasta junio de 2001. A pesar de haber trabajado en una gran cantidad de clubes (casi 20), pone a La Pandilla en uno de los pocos lugares donde fue realmente feliz y hasta lo comparó con un equipo de élite. 

"Su afición es una de las que más entiende de futbol. El club es una maravilla, es como el Real Madrid. Es top. Me alegro mucho de haber ido a la inauguración del estadio, no tengo palabras para explicar todo lo que significa para mí Rayados.Tuve tres equipos que disfruté muchísimo: Olímpic de Xàtiva, Albacete y Monterrey", sentenció Floro.