Luego que este lunes la prensa italiana confirmara su salida de la Juventus luego de tres años, el cuadro italiano informó oficialmente la salida del mediocampista francés Blaise Matuidi, uno de los "cortados" por el nuevo entrenador Andrea Pirlo, de cara a la temporada 2020-2021 de la Serie A.

"Con nuestros colores luchó en todos los partidos, bajo presión constante sobre sus oponentes, arrebatando muchos balones y relanzando la acción. Ahora, después de tres temporadas, cinco títulos ganados (3 Scudettos, 1 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia), Blaise Matuidi y la Juventus se despiden tras la rescisión consensuada del contrato", señaló el club.

Mientras que el jugador campeón del mundo en Rusia 2018 utilizó su cuenta de Twitter para despedirse de la afición de la Vecchia Signora, al afirmar que "haber sido miembro de la familia Juventus es un sueño hecho realidad, un honor. Descubrí una institución increíble, compañeros de equipo que se han convertido en más que eso. Siempre seré tu fan número 1, o mejor dicho el número 14".

El cuadro italiano destacó en su despedida que el galo fue el segundo jugador que más partidos disputó en las últimas tres temporadas, con 133 encuentros, superado por un juego por el argentino Paulo Dybala, además de anotar 8 goles, proporcionar 5 asistencias, interceptar 114 balones y ganar 210 tacleadas, con un 89% de acierto en los pases.

Si bien no se ha hecho oficial, el próximo paradero de Matuidi será Inter Miami, donde se convertirá en la figura internacional que prometió el copropietario del club, David Beckham, siendo además el segundo refuerzo del equipo para la reanudación de la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), junto al argentino Leandro González Pires.