Hace mucho rato que Inter Miami amenazaba con traer un refuerzo de categoría mundial para competir en su primera temporada jugando en Major League Soccer (MLS); y si bien parecía que se esfumarían estas opciones, han dado el golpe al mercado contratando a un reciente campeón del mundo.

 

La cadena italiana Sky Sport, a través de su periodista Fabrizio Romano, dio a conocer que el mediocampista francés Blaise Matuidi, dejará la Juventus tras tres temporadas, donde ganó tres Scudettos, una Coppa Italia y una Supercopa de Italia, para convertirse en nuevo refuerzo del equipo de copropiedad de David Beckham.

La información confirma que ya existe un acuerdo formal entre los italianos y la franquicia de Florida para que el jugador de 33 años, con experiencia en Troyes, Saint-Étienne y Paris Saint-Germain sea pieza clave en el mediocampo del equipo dirigido por Diego Alonso, que todavía no conoce de triunfos en la MLS. 

De hecho, agrega, que ya están programadas las fechas para que el galo se realice los exámenes médicos de rigor antes de estampar la firma e incorporarse al Inter Miami, aunque estas no fueron reveladas; pero ya se presume que de pasarlos, podría estar disponible para el regreso del equipo, el sábado 22 de agosto en el Clásico ante Orlando City.

 

 

Así las cosas, Matuidi se sumará al defensor argentino Leandro González Pires como incorporaciones en La Familia para la reanudación de la temporada 2020, donde buscarán dejar atrás la imagen mostrada en el torneo de verano MLS is Back.