arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Carlos Vela recibió una demanda de un desconocido equipo de México.

Concacaf MLS

Bomba: un desconocido club mexicano demandó a Carlos Vela en el TAS

Se conoció que Ko Cha Wolis de Cancún demandó en el Tribunal Arbitral del Deporte a Carlos Vela para que se le reconozca sus derechos de formación.

Bolavip

Carlos Vela recibió una demanda de un desconocido equipo de México.

Carlos Vela recibió una demanda de un desconocido equipo de México. (Foto: Getty)

Carlos Vela se prepara para comenzar a diputar los Playoff de la Major League Soccer con Los Angeles FC, pero de cara a la recta final del año le apareció un dolor de cabeza inesperado ya que recibió una demanda en el TAS. Se trata de Ko Cha Wolis de Cancún, equipo que le reclama al mexicano pagos parte de los derechos de formación que le corresponden. 

Llamativo momento es que el comienza a vivir la estrella de la MLS que quiere volver a tener un gran cierre de temporada en el conjunto Californiano. Su primera gran parada será frente a Seattle Sounders el próximo miércoles a las 21.30. 

Sin embargo, a días del partido, Carlos Vela recibió una demanda en el Tribunal Arbitral del Deporte por parte del club Ko Cha Wolis de Cancún, equipo en el que comenzó su carrera, según lo informado por ESPN. Esta institución le reclama al mexicano el pago de los derechos de formación que le correspondería a los traspasos que tuvo en Chivas, Arsenal y Real Sociedad

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol fue llamada para ser testigos en el que debe proporcionar datos sobre el pasaporte deportivo del futbolista. “Es un tema ya muy antiguo en el que nos piden a la Federación que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador, hasta ahí, no tiene mayor relevancia para la Federación Mexicana de Futbol, es una cuestión interna del club con el jugador y de los otros clubes por los que ha pasado el jugador Carlos Vela”, expresó Yon de Luisa a ESPN

¿Qué dice el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA?

El reglamento de la FIFA respecto a este tema se establece en los artículos 20 y 21 relacionados a la Indemnización por Formación y Mecanismo de Solidaridad. El primero dice que habrá pago para el club que lo formó, en una futura transferencia, a partir de que firme su primer contrato profesional y por cada venta que se le haga hasta los 23 años; el segundo expresa que un equipo recibirá su porcentaje a pesar de que al futbolista haya sido transferido antes de que finalice el contrato.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail