El Club América derrotó 1-0 ante Atlas en el estadio Azteca en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Las Águilas, de esta manera, obtuvieron 3 puntos importantes que pueden decantar el futuro del equipo en las últimas fechas de la Fase Regular del campeonato.

En el primer tiempo se luchó más de lo que se jugó, quedó clarísimo. En estos primeros 45 minutos el Azulcrema y la Academia aburrieron a todos con un futbol poco vistoso y mediocre. Por suerte, para el complemento la historia cambió y le entregaron más emociones a sus aficionados que todavía no los pueden apoyar desde la tribuna.

Federico Viñas contó con la ocasión más clara para los locales a los 18 minutos de la segunda etapa. El joven uruguayo aprovechó un error defensivo de la visita y quedó mano a mano con Camilo Vargas. Increíblemente, Maraviñas definió de mala manera con la zurda y su disparo se elevó por encima del travesaño, desperdiciando una gran oportunidad.

Segundos después, Atlas se despertó e intentó dar el golpe. En un contraataque armado de gran forma, Javier Correa le cedió el gol a Ignacio Malcorra. Óscar Jiménez, más que atento a la jugada, achicó rápidamente y le ahogó el grito al exjugador de Pumas UNAM, haciendo olvidar un partido más a Guillermo Ochoa. Después de esta acción, el partido volvió a apagarse y parecía que todo terminaría en tablas. Sin embargo, esa idea no entraba en la cabeza de Jorge Sánchez.

El defensor anotó el único gol de la noche al minuto 88 tras un enorme centro de Leo Suárez que rompió a la defensa de los Zorros. Con este resultado, las Águilas del Piojo alcanzaron los 28 puntos y se metieron en zona de clasificación directa a los Cuartos de Final de la Liguilla. La Academia, por su parte, se quedó en 13 unidades y está fuera de zona de repechaje, por lo que tendrá que sacar buenos resultados en las últimas dos fechas para dar el presente en la Fiesta Grande.