Fue una obsesión para América desde el mercado de pases de verano. Es que Sebastián Cáceres es uno de los prospectos con más potencial que actualmente se encuentran en suelo uruguayo y Herrera no ha parado de insistir con este nombre.

El central tiene solamente 20 años y siempre fue una fija en las convocatorias de las distintas selecciones menores en Uruguay. De hecho, ahora mismo está a punto de disputar el Preolímpico Sudamericano Sub-23, entre el 18 de este mes y el 9 de febrero.

Es por eso que el jugador se ha asegurado su futuro, pero recién el América contará de sus servicios en febrero. Justo en esa fecha, las Águilas estarán disputando la quinta fecha de La Liga MX ante Querétaro.

Cáceres se perderá los juegos ante Tigres, Tijuana, Juárez, Puebla y el mencionado Querétaro. Recién podría ver acción el 15 del mes entrante, cuando en el Estadio Azteca reciban a Atlas. Más de un cuarto del torneo.

Como si esto fuera poco, el periodista Alejandro Orvañanos de Marca, niega las versiones que indican que el jugador estaría llegando a México en las próximas horas para firmar el contrato, informando que el mismo está en Montevideo esperando para volar hacia Colombia y disputar el torneo con su selección. Por lo cual, recién estará conociendo las instalaciones en febrero.