En septiembre de 2019 se vivió una situación muy polémica en Cruz Azul. Los resultados no se estaban dando y la directiva decidió cortar el contrato con Pedro Caixinha para buscar cambiarle el rumbo al equipo con otro entrenador.

Mucho se habló de la ingerencia que tuvo Ricardo Peláez, quien aquel entonces era el director deportivo de la institución de La Noria, para meterse en estos asuntos. Y ahora el portugués lo confirmó todo a la distancia.

En una entrevista exclusiva con el diario luso Tribuna Expresso, el timonel lanzó una fuerte acusación hacia Cabecita de Oro, con respecto a su labor en La Máquina en ese tiempo.

"Primero fue un asalto al poder del director deportivo. Nunca aceptó muy bien la forma en que trabajamos y la proximidad que teníamos con la estructura. Nunca aceptó que lo que se estaba implementando era nuestro propio proyecto", ventiló Caixinha desde Europa.

Además, dio detalles sobre cómo se dio su salida del equipo de La Noria: "Un segundo punto fue un regreso al pasado en términos del club, sobre cuestiones políticas".

"Un cuñado del presidente (Garcés) y su hermano (Alfredo) regresan, desde el momento en que regresan toman la decisión de expulsarme. Salgo y el director deportivo termina por irse también", reveló el portugués.