A lo largo de su historia, Canadá y Martinica han disputado partidos de antología en la Copa Oro, siendo dos selecciones que, a nivel de este torneo, nunca han podido establecer una gran distancia entre sí.
Sin embargo, este no fue el caso del partido de la tarde de hoy, cuando el equipo dirigido por John Herdman se impuso con vehemencia con un contundente 4-0 sobre la isla caribeña en un partido con muchas ocasiones de gol.
La cuenta la abrió el veterano Jonathan David en el minuto 33 aprovechando un error defensivo para poner el 1-0 parcial que se mantendría hasta el final de la primera mitad.
A 8 minutos de iniciado el complemento, fue el mismo David el encargado de duplicar la ventaja para los canadienses, fulminando al arquero Chauvet gracias a un nuevo error en la salida de los isleños.
El tercero correría por cuenta de Junior Hoilett, que se valió de la presión alta y un enorme centro para simplemente mandarla a guardar al minuto 63, antes de que Scott Arfield sentenciara el partido con una excelsa definición cuatro minutos después.
Ahora, Canadá ocupa la primera posición del Grupo A de la Copa Oro, que comparte con Cuba, la mencionada Martinica y el siempre poderoso Tri del Tata Martino,por lo que los mexicanos estarán obligados a ganar y golear hoy en el debut.