Si alguien sabe de delanteros extranjeros de la Liga MX, ese es Carlos María Morales. El exfutbolista fue el terror de los defensas a fines de la década de los 90 y principios de este siglo. Un verdadero romperredes.

En diálogo con Bolavip, el uruguayo elogió a su compatriota y le auguró un gran futuro: "Un delantero es el que vive del gol y mantiene su promedio. (Federico) Viñas tiene un potencial terrible. Va a explotar porque ya con 21 años no le pesó la camiseta".

Además, El Tanque destacó a otros elementos charrúas: "A algunos les ha costado más. Hay que analizar en contexto. Por ejemplo, Puebla no anduvo muy bien, pero (Nicolás) Vikonis y (Cristián) Tabó jugaron bien. (Fernando) Gorriarán y (Brian) Lozano en Santos Laguna volaron, pero se vieron más porque siempre están arriba. El que está por encima del resto hoy es Jonathan Rodríguez (del Cruz Azul)".

Ante la consulta de por qué no incluyó a Leonardo Fernández, la figura del último torneo, respondió: "Tuvo sus partidos. Entró derecho, pero está dando sus primeras armas. Lo tenés que ver un torneo por lo menos. Tiene la calidad para jugar acá. Hoy hay que apostar a los que saben del futbol mexicano. Han venido muchos foráneos a México, pero no tantos han resaltado".

De todas maneras, Morales escogió a José Juan Macías, de Chivas, como el mejor centroatacante del balompié azteca.