Por la sexta jornada del torneo de la Major League Soccer, Los Angeles Football Club cayó por 2-0 ante Los Angeles Galaxy en el Clásico del Tráfico disputado en el Banc of California Stadium. La gran figura del partido fue Cristian Pavón, elemento franquicia de la visita, que fue intratable para la defensa de los anfitriones.

Los antecedentes establecían a LAFC como el claro favorito a llevarse un nuevo derby: en los últimos dos había goleado 5-3 y 6-2, este último sin Carlos Vela. Justamente, el MVP de la última temporada volvía a la acción luego de más de 5 meses de parón, ya que no participó del campeonato jugado en la burbuja de Orlando.

Sin embargo, ni el más pesimista hubiese imaginado lo que ocurrió en el encuentro para el mexicano. Además de mostrarse impreciso y a falta de ritmo, tuvo que salir reemplazado en la segunda mitad a causa de una lesión en su rodilla izquierda. A los 13 minutos, el exjugador de Real Sociedad y Arsenal recibió un balón por el sector derecho del ataque y tuvo un choque con Emiliano Insua. Instantes después, volvió a intervenir pero se dio cuenta que ya no podía continuar jugando.

Cabe resaltar que por el momento el club no ha notificado qué lesión sufrió Vela, quien seguramente se someterá a estudios en las próximas horas. Esto significó un baldazo de agua helada para Los Angeles Football Club, que ya caía por 0-2 y se quedó sin respuestas para dar vuelta la historia. Los goles de la visita fueron convertidos por Ethan Zubak (26´) y Sebastian Lletget (54´), quienes consiguieron su primer triunfo en el certamen. 

Hablando de mexicanos, en LA Galaxy Jonathan dos Santos ingresó a los 20 minutos de la segunda etapa y se mostró bastante activo, aunque no pudo traducirlo con ningún gol; mientras que Efraín Álvarez entró 10 minutos después y casi marca un golazo. Por otra parte, Javier Chicharito Hernández continúa lesionado y se perdió el encuentro.