A sus 38 años, y después de estar frenado casi un año en Argentina, César Delgado comenzó a analizar su regreso del retiro. ¿Para jugar en su país? No, para tener una nueva oportunidad en México, otra de sus casas a lo largo de su carrera profesional, donde estuvo nueve temporadas entre Cruz Azul y Monterrey.

Lógicamente, teniendo en cuenta su edad y su condición física, verlo de otra vez en la Liga MX con La Máquina o con Rayados suena un poco utópico. Pero de todas formas, al Chelito le apareció la primera propuesta formal para retornar al territorio azteca y ponerle un final a la actividad de futbolista.

El Chelito en La Pandilla (Getty Images)

El Chelito en La Pandilla (Getty Images)

"Con él siempre hablamos, es mi amigo. Cuando yo estaba en Atlante le pedí por favor que venga porque era mi primera experiencia. Estuvo dudando hasta último momento, lo seducía mucho lo de Cancún, pero tenía un hijo chico que no podía moverlo", recordó Gabriel Pereyra en diálogo con Versus Radio.

Pero el entrenador argentino oficializó el interés actual: "Me mandó un mensaje felicitándome y me dijo '¿Qué onda Cimarrones?¿Podrá pagarme un buen sueldo?'. Yo le dije que acá tenía las puertas abiertas. Yo creo que hay posibilidad de verlo en México".

"Él se desespera por Cruz Azul. Sí le dicen que viene y solamente a entrenar, sin cobrar, él viene", resaltó Pereyra, destacando la pasión y el amor que tiene el Chelito por el conjunto de La Noria. Allí estuvo desde el 2003 al 2008 y se ganó a gran parte de la afición.