Después del primer gran torneo que firmó Christian Giménez el torneo pasado en su debut como director técnico, al frente de Cancún FC, el presente del 'Chaco' no luce tan esperanzador en la Liga de Expansión MX, pues este martes sumó su quinta derrota del Guard1anes 2021, en su visita a Mérida.

La 'Ola futbolera' visitó el Estadio Carlos Iturralde para hacer frente a la Jornada 10 del torneo, luego de que había parecido enderezar el camino con el triunfo ante Cancún en casa la semana pasada, no obstante, los dirigidos por el exfutbolista de Cruz Azul cayeron 2-1, con lo que además pusieron en riesgo la zona de repechaje.

Durante el primer tiempo, el marcador se mantuvo intacto, sin embargo, para la parte complementaria, los Venados lograron abrir la cuenta a su favor con anotaciones de Luis Madrigal y Jhory Celaya, mientras que tuvo que ser desde la vía penal que el equipo del 'Chaco' Giménez pudo descontar.

Al minuto 50, Nery Cardozo puso el balón en el área, y tras una serie de rebotes, en los que incluso la pelota se estrelló con el poste defendido por Guillermo Allison, el exjugador de Chivas la encontró para mandarla a guardar; tan solo 14 minutos después, el mediocampista regio hizo lo propio desde el área, después de una gran asistencia de Madrigal.

El gol del 'honor' para el equipo de Quintana Roo lo encontró Igor Neves desde el manchón penal, después de que se decretara la pena máxima por una falta en el área; el delantero brasileño no dudó y fusiló al examericanista Armando Naverrte para el 2-1 definitivo.

De esta manera, los dirigidos por el flamante estratega Christian Giménez se quedaron con 11 puntos en el sitio 12 de la tabla, último lugar que otorga el derecho a disputar el repechaje, sin embargo, Tlaxcala, Dorados y Correcaminos tienen un partido menos jugado, por lo que podrían bajarlo un par de lugares más esta misma fecha y comprometer su lugar en la pelea por la Liguilla.