A partir del próximo 8 de julio, en Orlando se llevará a cabo el campeonato que marcará la vuelta del fútbol en Estados Unidos. MLS is Back promete ser apasionante por su formato de competencia, ya que tendrá una fase de grupos y posteriores zonas de playoffs. Florida tendrá a los mejores jugadores del país en un par de semanas. 

Varios fueron los rumores de la participación de algunos atletas, como es el caso del mexicano Javier Hernández. El delantero fue puesto en duda luego de que su compatriota, Carlos Vela, se encuentre casi descartado por el embarazo de su mujer. ¿Qué sucede con Chicharito? Exactamente lo mismo. 

Sin embargo, en el caso del exjugador del Manchester United, Real Madrid, entre otros, todo parece indicar que sí se hará presente en el torneo a pesar del embarazo de su mujer, Sarah Kohan, y así lo hizo saber Dennis Te Kloese, el gerente general de Los Angeles Galaxy. 

“Yo creo que la intención de él es mostrar y cumplir con el compromiso de estar aquí en el club y jugar. No creo que hay dudas de nadie en el club que vaya al evento. Es un poco impredecible por el tema del embarazo de la señora, pero además hay que ser muy respetuoso, hay que tomar en cuenta que es un tema que no es menor, con todas las restricciones que existen en el país, de viajes y de acompañar a familiares”, avisó Te Kloese en entrevista con Unanimo Deportes. 

Sin dudas, la situación de Hernández es distinta a la de Vela, ya que el primero aún debe demostrar su innegable categoría en la MLS, mientras que el segundo es, para muchos, el mejor de la toda la liga.