La mala calidad de los árbitros en México y todas las sospechas que giran en torno al VAR desde su implementación hacen que cada juego de la Liga MX esté cargado de polémica. En los compromisos decisivos, esta se acrecienta.

El partido de ida de las Semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020 entre Chivas y León no estuvo excento de las discusiones. Una mano en el área de Antonio Briseño que el silbante Marco Ortíz consideró casual fue el centro de los reclamos.

 

La decisión del juez de no consultar el aparato tecnológico generó un fuerte enojo en Carlos Reinoso, exjugador del América, y lo manifestó en sus redes sociales: "El VAR no existe. Buenas noches, hay que hablarle a la FIFA".

Finalmente, el entretenido duelo culminó 1 a 1 y dejó todo abierto para el encuentro de vuelta, que se disputará el sábado a las 21:00 en el Estadio León. Por haber convertido como visitante y por haber finalizado en la primera ubicación en la fase regular, el local tiene ventaja.

 

 

Por su parte, hoy se estará llevando a cabo la otra contienda de las Semifinales: Cruz Azul chocará con Pumas a las 21:00 en el Estadio Azteca.