La derrota de Chivas a manos de América fue un punto de inflexión: el resultado y el desarrollo del encuentro fueron tan contundentes que obligaron a la institución de Guadalajara a sacar varias conclusiones.

En TUDN debatieron acerca del principal problema de la escuadra de Verde Valle. En esa línea, Marco Antonio Rodríguez opinó que la defensa es su punto más débil: "No me sorprende que así sea".

"Hasta con (Matías, el exentrenador) Almeyda tuvo una racha muy negativa. Allí buscaron mejores porteros y líderes en la defensa central. Después se les olvida porque ganaron un título", explicó el exsilbante en el programa Línea de Cuatro.

Por otra parte, remarcó lo difícil que se le hace a El Rebaño competir solo con jugadores aztecas: "El jugador mexicano no tiene las características y el oficio de un uruguayo o un argentino. Hay que empezar a generar".

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich recibió goles en todos los partidos del Guard1anes 2021. Además, es una de las tres peores defensivas del campeonato (solo lo superan Juárez y Querétaro).