No pasó ni un día del anuncio de la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX y Chivas anunció que uno de sus futbolistas dio positivo de COVID-19. Hasta el momento el club no dio a conocer el nombre del jugador, pero sí puso al tanto de la situación a las autoridades sanitarias de Jalisco. Cabe recordar que la institución de Guadalajara era uno de los equipos quería continuar con el torneo. 

"Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática", comienza el comunicado del Rebaño Sagrado.

Por otro lado, la institución explica que ya fue informado el jugador del que no se quiere dar su nombre por respeto a él, pero si quiere puede hacerlo público para contar su experiencia. A su vez,  se informa que pusieron al tanto las autoridades sanitarias de Jalisco, las cuales activaran un protocolo para cuidar la salud del futbolista como la de su círculo cercano. 

"En resumen, esta semana practicamos 53 test, 25 al plantel del primer equipo varonil con resultado de 24 negativos y 1 positivo. Quedan pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff", continua el anuncio en el que se señala que Ricardo Pelaez, Director Deportivo, y Jaime Figueroa, Directo de Ciencias del Deporte, darán una conferencia de prensa sobre las medidas que se tomarán en el club. 

Por último, el club de Guadalajara ratificó que está comprometida con la salud de sus jugadores, sttaf, cuerpo técnico y directiva. "Acompañaremos de prinicipio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario", cierra  Chivas en su comunicado.