Chivas de Guadalajara llegó a la situación en la cual cada jornada se juega la clasificación al Repechaje de la Liguilla. Su actuación en la Liga MX fue lo siguiente a irregular, situación por la cual necesita imperiosamente de puntos para no quedar fuera de los 12 mejores. Afortunadamente, debían un encuentro ante Rayados. 

El Rebaño sagrado llegó al duelo pendiente ante Monterrey con 16 puntos, uno menos que Pumas UNAM. Los dos grandes de la Liga MX se están jugando el orgullo y la clasificación mano a mano, ya que un empate o derrota de Guadalajara hubiera dejado a los Universitarios en Repechaje. 

 

Chivas se terminó imponiendo ante los Rayados 2-1. De esta manera, la situación es mucho más esperanzadora para los conducidos por Víctor Manuel Vucetich, ya que ahora se encuentran en zona de Repechaje. Ojo, no será sencillo en las restantes jornadas: se viene el Clásico Tapatío ante Atlas y los siempre complicados Tigres UANL. 

 

 

Las posibilidades de Chivas para clasificar a Liguilla 

Con la victoria ante Monterrey, Chivas depende de sí mismo. Es decir que, ganando sus dos fechas restantes, clasificará al Repechaje.  No obstante, Guadalajara tendrá como su juego fundamental a los Felinos, teniendo en cuenta que tienen la misma cantidad de puntos y son rivales directos. 

La situación de Chivas es buena, al punto que hasta puede clasificar al repechaje perdiendo sus dos partidos pendientes. Claro, para lograr eso tiene que esperar que Pumas, Pachuca ó Tijuana hagan lo propio y no sumen más de dos unidades en los juegos restantes.  

 

 

Guadalajara hasta clasificaría si saca solamente uno de los seis puntos restantes, si es que Pumas, Pachuca ó Tijuana ganan uno de sus dos partidos pendientes y pierden el restante. De cierta manera, Vucetich puede estar esperanzado en que su equipo respondió en el momento justo.