Rayados de Monterrey y Chivas de Guadalajara se enfrentaron este miércoles en el Estadio BBVA en un duelo correspondiente a la jornada 12 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y el Rebaño Sagrado consiguió un triunfo agónico por 2-1 que le permite ingresar a la zona de repechaje, desplazando a Pumas UNAM. El gol del final, una joyita de Alexis Vega y Ángel Zaldivar.

Los dirigidos por Javier Aguirre llegaban a este encuentro en el cuarto lugar de la tabla con 25 unidades, y un buen resultado les permitiría acercarse al boleto de clasificación directa para la Liguilla. Los de Víctor Vucetich, por su parte, marchaban en la 14° posición tras derrotar a Xolos de Tijuana, y con un nuevo triunfo se metían en zona de repechaje.

Aunque hubo situaciones repartidas para ambos lados, la primera mitad fue favorable al Rebaño Sagrado, que salió a sorprender a La Pandilla en su propio inmueble y logró plasmarlo en el marcador. A los 26 minutos de la primera mitad, Isaác Brizuela avanzó por el sector derecho del ataque, construyó una pared con Sergio Flores, al entrar al área recortó hacia su izquierda y remató con los dos pies con un resbalón, elevando el balón por encima del portero Hugo González para el 1-0.

El segundo tiempo se presentaba abierto con dos equipos que se animaban a atacar, hasta que a los 61 minutos de juego Rayados le puso muchos elementos a Chivas en su zona de peligro, y tras una sucesión de rechazos y avances Maximiliano Meza envió un centro fuerte por bajo que atravesó toda el área chica para que Vincent Janssen defina entrando por el lado izquierdo.

A los 73 minutos de juego, Luis Sánchez le cometió una falta a Uriel Antuna en la puerta del área grande. En principio el silbante señaló penal, pero tras una larga revisión en el VAR determinó que la infracción había sido fuera, por lo que sancionó tiro libre y expulsó al defensa de Monterrey.

Sobre el final del encuentro, a los 89' un gol de Alexis Vega le dió la agónica victoria a Chivas luego de una combinación y taco de Ángel Zaldivar, arremetió en el área y definió al segundo palo para el 2-1.

Por la jornada 16 del Guard1anes 2021, Rayados de Monterrey disputará el Clásico Regio ante Tigres en el Estadio Universitario, este sábado a las 24 de abril a las 21:00 horas del Centro de México. Por su parte, Chivas de Guadalajara visitará al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío, el mismo sábado a las 19:00 horas.