Chivas y América se enfrentaron por la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, en una nueva edición del Clásico Nacional. En un encuentro que estaba destinado al empate sin goles, apareció un gol de otro partido:Cristian Calderón sacó un zurdazo que hizo vibrar a todo el Estadio Akron. 

Era muy importante irse ganando para Guadalajara, ya que lo cierto es que la primera etapa fue todo a favor de las Águilas. Raúl Gudiño fue la figura indiscutida de los primeros 45 minutos, convirtiendo a Henry Martin en el villano del Clásico. Ya en el complemento, la historia cambió por completo. 

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich entendieron el mensaje y demostraron una cara totalmente distinta. No obstante, recién a los 81 minutos llegó el gol y de una manera inesperada: Chicote Calderón sacó un zurdazo escatológico para ganarle el partido al América, que podría convertirse en el gol más importante de la temporada si es que Guadalajara termina avanzando a las semifinales. 

La reacción de Norma Palafox al gol de Chivas de Guadalajara 

Los fanáticos de Chivas reaccionaron de distintas maneras, pero lo que es seguro es que todos sintieron lo que le sucedió a la jugadora del Rebaño Sagrado femenil. “Golazoooo. Se me puso la piel chinita”, escribió Norma Palafox en su cuenta de Twitter. 

No hay dudas que todos los fanáticos de Guadalajara vivieron el gol de una manera muy especial, ya que se trataba ante el Clásico Nacional de toda la vida. Ojo, no es la victoria definitiva; ahora deberán ir por la revancha en el Estadio Azteca.