En el partido más atractivo de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Chivas de Guadalajara recibió al América en el Estadio Akron. Y el regreso de los aficionados a las gradas le terminó jugando a favor a los conducidos por Víctor Vucetich, porque consiguieron el triunfo.

A pesar de que no hubo goles, el primer tiempo tuvo gran emoción. Las dos jugadas más claras las protagonizó Henry Martín para las Águilas, pero en ambas oportunidades Raúl Gudiño se impuso con sobresalientes paradas. Además, hubo tiempo para una polémica antes de ir al descanso...

A los 33 minutos, Gilberto Sepúlveda remató dentro del área y el balón golpeó, con un rebote de por medio, en una de las manos de Sebastián Cáceres. Jorge Isaac Rojas esperó las indicaciones del VAR pero determinó continuar el transcurso del encuentro con normalidad, sin pitar penal. ¿Estás de acuerdo?

En el complemento, los locales comenzaron a animarse. Después de algunas situaciones de peligro aisladas, llegó la apertura del marcador. A los 81 minutos, Cristian Calderón tomó el balón fuera del área, se acomodó y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo. Nada que hacer para Guillermo Ochoa.

Tras el 1-0 en Zapopan con el golazo de Chicote, Chivas de Guadalajara irá con algo de tranquilidad al Estadio Azteca. Volvéran a verse las caras el próximo sábado 28 de noviembre, a partir de las 21:06 horas del centro del país, y los conducidos por Miguel Herrera deberán darle la vuelta para avanzar a semis.