Chivas jugó mal y perdió por 2-1 frente a Juárez por la jornada cuatro del Guard1anes 2021 en el Estadio Akron. Darío Lezcano y Matías García anotaron para el conjunto de Tena, mientras que para los Vucetich descontó Macías.

Ambos llegaban a Guadalajara con la necesidad de sumar de a tres en el torneo, ya que por un lado los Rojiblancos venían con dos empates y una derrota frente a Atlético de San Luis, mientras que los Bravos venían de caer contra América. Sin embargo, en el juego los de la Frontera mostraron un juego punzante y peligro para darle una lección de juego a un Rebaño desconocido, sin ideas para atacar y pasivo para defender. 

 

De entrada, Juárez mostró sus cartas sobre la mesa ya que comenzó a mover sus piezas por todos los sectores del campo para encontrar espacios para llegar área y esto se vio al principio cuando tuvo dos jugadas claras para quebrar el marcador. Sin embargo, recién a los 10’ llegó el 1-0 con un golazo de Darío Lezano, quien asistió a Matías García a los 29’ para poner el 2-0

Por otro lado, antes de que se acaben los primeros 45 minutos, llegó la polémica debido a que Isaac Rojas le mostró la amarilla a Flavio Santos tras golpear a Alexis Vega a la altura de la rodilla. A su vez, en esa jugada llegó la jugada más clara del Guadalajara debido a que José Juan Macías impactó un cabezazo en el travesaño. 

La segunda parte los Bravos se mantuvieron ordenados en el fondo para encontrar en una contra el tercer gol. Por su parte, el Rebaño salió con varios cambios, pero poco el juego del partido debido que no tuvo profundidad después de una fuerte falta de Palos contra Antuna. A pesar de esto, Chivas encontró el descuento a los 76’ con Macías

De esta manera, Chivas es 16º con 2 puntos en el Guard1anes 2021, mientras que Juárez escala a la novena posición con cinco puntos. Por otro lado, la próxima jornada el equipo de Vucetich visitan a León y los de Tena tienen jornada libre.