La gran mayoría del público con conocimiento de causa afirma que Christian Martinoli es el mejor narrador de México. Entre sus andanzas tiene varias anécdotas y hasta peleas que los aficionados recuerdan con cariño y nostalgia.
Los más admiradores saben que el argentino tuvo un paso por el futbol: jugó en las inferiores de su amado Toluca. Pese a que no pudo llegar a la Primera División, se dio el gusto de compartir cancha con otros elementos que sí lo hicieron.
ver también
Sería la bomba del mercado: ¿se juntan los Sambueza en Toluca?
En una charla con ESPN, el relator reveló que jugó en las Fuerzas Básicas junto a Jared Borgetti, uno de los mejores romperredes que ha dado el futbol mexicano: "En mi intento de jugar futbol cuando tenía 16 años Jared tenía 18. Llegó a Toluca, venía de Culiacán. Estuvo como mes y medio en Toluca, viviendo y concentrado en la Bombonera".
Borgetti, ídolo y patrimonio del futbol mexicano (Jam Media)
"Lo conocíamos como 'Culiacán'. En los juegos yo lo intentaba marcar, siendo yo central y él delantero. Cada vez que saltaba Jared era como Jordan, era impresionante. Yo decía: '¿qué es esto?'", agregó, entre risas.
Luego de no quedar en Los Escarlatas, El Zorro del Desierto hizo historia en la Liga MX, donde marcó 258 goles y se convirtió en uno de los mejores exponentes en el puesto, así como uno de los máximos ídolos del Santos Laguna y la Selección mexicana.