La gran mayoría del público con conocimiento de causa afirma que Christian Martinoli es el mejor narrador de México. Entre sus andanzas tiene varias anécdotas y hasta peleas que los aficionados recuerdan con cariño y nostalgia.

Los más admiradores saben que el argentino tuvo un paso por el futbol: jugó en las inferiores de su amado Toluca. Pese a que no pudo llegar a la Primera División, se dio el gusto de compartir cancha con otros elementos que sí lo hicieron.

En una charla con ESPN, el relator reveló que jugó en las Fuerzas Básicas junto a Jared Borgetti, uno de los mejores romperredes que ha dado el futbol mexicano: "En mi intento de jugar futbol cuando tenía 16 años Jared tenía 18. Llegó a Toluca, venía de Culiacán. Estuvo como mes y medio en Toluca, viviendo y concentrado en la Bombonera".

Borgetti, ídolo y patrimonio del futbol mexicano (Jam Media)

Borgetti, ídolo y patrimonio del futbol mexicano (Jam Media)

"Lo conocíamos como 'Culiacán'. En los juegos yo lo intentaba marcar, siendo yo central y él delantero. Cada vez que saltaba Jared era como Jordan, era impresionante. Yo decía: '¿qué es esto?'", agregó, entre risas.

Luego de no quedar en Los Escarlatas, El Zorro del Desierto hizo historia en la Liga MX, donde marcó 258 goles y se convirtió en uno de los mejores exponentes en el puesto, así como uno de los máximos ídolos del Santos Laguna y la Selección mexicana.