Con el correr de los años, cada vez más jugadores han pasado por la Liga MX y por la Superliga Argentina en este Siglo XXI, algo que al parecer seguirá ocurriendo en 2020.

Los rumores del mercado de pases en ambos países indican que algunos jugadores de los equipos grandes del país sudamericano podrían retornar a México, donde en general han dejado recuerdos muy positivos.

A continuación, presentamos cinco de esos casos que en enero pueden llegar a concretarse, en especial debido a la delicada situación económica en Argentina, con un dólar oficial a 63 pesos que hace prácticamente imposible sostener a aquellos elementos que posean contratos elevados en la moneda estadounidense.

Carlos Izquierdoz: El zaguero de Boca, de 31 años, se afianzó en la defensa y hoy es uno de los titulares indiscutidos, aunque su alto salario podría hacer que se marche del club nuevamente hacia México, donde fue Capitán del Santos Campeón en 2018.

Marcelo Díaz: El volante central, que en diciembre cumplirá 33 años, fue una de las piezas claves del Racing Campeón de la última Superliga, pero en este 2019 ha bajado considerablemente su nivel, por lo que podría volver a Pumas aunque también es pretendido por Cruz Azul.

 

 

Iván Marcone: El contención de 29 años tuvo un gran paso por Cruz Azul, en enero pasado llegó a Boca y, aunque es titular, puede ser parte del recambio en el Xeneize a la espera del nuevo entrenador. La Máquina ha preguntado de nuevo por él para 2020.

Cecilio Domínguez: El extremo de 25 años no explotó con los colores de Independiente, donde ya lleva un año, y el suculento sueldo que percibe hace que el Rojo lo tenga "en la vidriera" para el año que viene. Si bien jugó en el América, ahora Tigres y Monterrey se mostraron dispuestos a ficharlo.

Jonatan Cristaldo: El atacante de 30 años alterna en la delantera de Racing, donde fue Campeón, y no tiene su lugar asegurado para el próximo semestre. En México pasó por Cruz Azul y Monterrey, aunque ahora Morelia y Pachuca se han mostrado interesados en sus servicios.