Cruz Azul mira a todos desde arriba en el Guard1anes 2020 con sus 25 puntos, en un campeonato que demuestra que lo realizado a comienzo de año no fue casualidad. Sin embargo, la próxima jornada puede ser clave para La Máquina, ya que se enfrenta a uno de sus máximos perseguidores: Club América en el Clásico Joven

Hay un dato que es muy esperanzador para los celestes. Robert Siboldi enfrentó en tres oportunidades a Miguel Herrera en el Clásico Joven y, las tres, fueron victoria para el entrenador uruguayo. Dos de esas oportunidades fueron correspondientes a Liga MX, mientras que la restante por Copa MX. 

Al ser consultado al respecto, Herrera fue claro al responder: “En el último partido de Liga que jugamos teníamos el empate, la verdad que fuimos mucho mejor. Ellos fueron solventes en la jugada que se encuentra el Cabecita Rodríguez y hace el gol. Y después fuimos mucho mejores, al final estuvimos encima de ellos y tuvimos el empate. Se falló un penal”. 

“Si fuera por el toma de medidas, entonces sí estaríamos ocupados en plantearnos diferentes. Sin duda alguna, Siboldi le ha dado una buena cara al Cruz Azul, lo han hecho trabajar bien. Tienen un plantel muy basto, muy bueno y completo. Lo ha sabido aprovechar y nosotros también”, opinó el Piojo, llenando de elogios a su colega y, también, al plantel de Cruz Azul

Herrera sabe que el encuentro de América es clave para continuar en la parte alta, pero también para asegurarse ese puesto de Liguilla: “Viene un partido Liga MX que tenemos que mantenernos atentos para seguir en la parte alta de la tabla y conseguir puntos para seguir muy cerca de la clasificación”, concluyó.