Club América por fin seleccionó al entrenador con el que aspiran volver a conseguir una Liga MX. Después de un tiempo de negociaciones, el conjunto de Coapa contrató a Santiago Solari, quien fue anunciado oficialmente este martes 29 de diciembre. El argentino llega en reemplazo de Miguel Herrera, quien supo ser el de mayor duración en el puesto. 

No será sencillo para Solari adaptarse al futbol de México, ya que además contará con algunos periodistas que entienden que no está capacitado para el puesto de estratega en las Águilas, a pesar de ser apoyado por los aficionados. Uno de ellos es David Faitelson, quien además confundió su nombre con el de su hermano, llamándolo Esteban. 

“No sé cuáles son los méritos de Esteban Solari para dirigir al América. Su paso por el Real Madrid no significó demasiado. No tuvo otro club trascendental en la primera división. Es un plan de algún vivaz promotor que ha prometido las luna y las estrellas en Coapa...”, escribió el periodista de ESPN en su cuenta de Twitter. Claro está, se confundió al mítico jugador del Real Madrid e Inter de Milán con su hermano, quien pasó por Pumas UNAM

David Faitelson destruyó a los que apoyan a Santiago Solari 

A su vez, Faitelson entiende que el entrenador argentino no tiene demasiados argumentos como para ser contratado por el América, razón por la cual atacó directamente a todos aquellos que lo apoyan: “Los ‘jilgueros’ del América salen en defensa de la llegada de Santiago Solari...Y vaya que le sobran 'jilgueros'. Los que están a sueldo ==trabajan para la misma empresa== los que sueñan con trabajar ahí y los se les unen porque no tienen criterio propio. ¡Jilgueros!”. 

Lo cierto es que Santiago Solari no tiene las mayores de las experiencias, pero no hay que dejar de destacar que supo estar al frente de un equipo como el Real Madrid y justo en un momento en el cual Zinedine Zidane había decidido marcharse. El América hizo una apuesta fuerte que espera cobrar rápidamente.