La selección de Colombia tomó la drástica decisión de eliminar del cargo de entrenador a Carlos Queiroz, después de las últimas actuaciones en las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. La goleada en contra sufrida por 1-6 ante Ecuador fue la gota que rebasó el vaso y decidieron prescindir de los servicios del director técnico portugués. 

El seleccionado cafetero ya está buscando a la persona ideal que ocupe el puesto que dejó vacante Queiroz y uno de los que se encuentra en el radar es Miguel Herrera. El entrenador del América fue vinculado en el pasado con Colombia y es una opción firme de cara al futuro para disputar la Copa del Mundo. 

 

En medio de aquellos rumores que vinculaban el destino del Piojo con Colombia, el propio mexicano fue quien se encargó de aclarar que le atraía una oportunidad con el seleccionado: “Por supuesto que me gustaría dirigir a Colombia, es una selección importante a nivel mundial. Tiene muy buenos jugadores y creo que viene un recambio importante en Colombia y hay una buena base de jugadores”, manifestó en diálogo con TUDN. 

 

Miguel Herrera, en el momento justo para salir del América 

Al América solamente le resta disputar la Concachampions, después de haber quedado afuera de la Liguilla ante el clásico rival Chivas de Guadalajara. Si el Piojo en algún momento llegó al punto de dejar Coapa, este es el indicado porque el rendimiento del equipo en el último torneo no fue bueno y las alegrías quedaron en el pasado. 

 

 

Los compromisos de Colombia pueden esperar, ya que están programados recién para marzo del próximo año. Los rivales no son nada menos que Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias. Quizás, aquel encuentra ante la verdeamarela será el debut del mexicano en el banco cafetero.