El Clásico Nacional del Guard1anes 2021 ya se encuentra en los libros de historia, pero en cada uno de los equipos en páginas distintas. En el América, por su puesto, en las más brillantes tras ganar 3-0, mientras que en Chivas se encuentra entre las más oscuras del último tiempo.  

Los de Coapa se desquitaron de la Liguilla del 2020, pero algunas de las cuestiones más llamativas del partido se basaron en los festejos de los goles. Henry Martín tenía todo planeado tras haberlo hablado con Cuauhtémoc Blanco, mientras que Sebastián Córdova fue un poco más improvisado. 

 

El canterano del América decidió sacarse el jersey y enseñar su número a toda la tribuna del Estadio Akron, al mejor estilo Lionel Messi en el Santiago Bernabéu. Ahora bien, ¿por qué hizo eso Córdova? Bueno, mejor entenderlo desde sus propias palabras, aunque lo mismo quedó totalmente claro. 

Sebastián Córdova le demostró a Chivas que el América manda 

"Siento que Henry, creo que lo dijo en entrevista, lo platicó con Óscar. El mío fue inesperado, pensé que, si Henry estaba haciendo buenos festejos, ¿qué chingados hago yo?, entonces enseñé la playera del América para que vean quién manda", afirmó el jugador del América en diálogo con TUDN. 

 

 

Sebastián Córdova opinó sobre la convivencia con jugadores de Chivas en el Tri 

El seleccionado Sub-23 de México se está preparando para el Preolímpico y Córdova contó cómo es la convivencia: “Somos profesionales y sabemos nuestro trabajo, en cuanto se acaba el partido, lo he vivido, tienes que cambiar el chip y tener la cabeza en buscar el boleto y que sea esa nuestra ambición. Sí bromeamos y decimos unas cuantas bromillas. Los esperaba en la camioneta afuera del estadio y de repente llegan los seis de Chivas y me dicen: 'Tú qué haces aquí', y así…son bromas”, culminó.