En una rápida operación, Andrés Ibargüen dejó América para sumarse a las filas de Santos Laguna. Hace rato se venía presagiando su salida, puesto que ocupaba un lugar de No Formado en México e impedía que Las Águilas puedan fichar a un extranjero.

En las últimas horasel colombiano brindó detalles de su partida y apuntó directamente contra los altos mandos de la institución de Coapa: "Mi salida no se dio en las mejores formas. Trato de mantenerme al margen de eso. Siempre voy a estar agradecido con una institución que me abrió las puertas en México y fuera de mi país".

"Se dicen muchas cosas que no sucedieron en la realidad, que la gente ni el periodismo va a entender. Hasta el último día traté de ser un profesional y de dar lo mejor", comentó en una entrevista con Fox Sports.

"Es verdad que en algún momento no llegamos a un acuerdo. Yo manifesté que estaba de acuerdo en cierta cantidad, pero no en la que ellos ponían y allí se manejaron como no debían. Llegaron a un punto de amenazas y yo tenía que enfocarme en lo deportivo", señaló el extremo.

"Después me dijeron que no me iban a poner a jugar si no hacía lo que ellos decían. Yo dije que no. Tenía un contrato firmado y no me podían amedrentar con eso. Esa situación ya había sucedido con algunos compañeros", reveló, entristecido.

De todas maneras, Ibargüen también se mostró muy feliz de haber llegado a su nuevo club y reveló que escogió ese destino por sobre la MLS por su proyecto deportivo.