El Inter Miami de Lionel Messi sigue a paso firme en la Leagues Cup. Hasta entonces acumula cuatro victorias al hilo, un panorama notablemente distinto al que transita en la Major League Soccer. Claro, la principal diferencia es la presencia del argentino que empezó su nueva etapa en los Estados Unidos con el certamen internacional.

Hasta entonces, el conjunto que comanda Gerardo Martino venció 2 a 1 al Cruz Azul, 4 a 0 al Atlanta United (estos dos encuentros por la zona de grupos), 3 a 1 al Orlando City y 5 a 3 en la tanda de penales luego de empatar 4 a 4 en el tiempo regular al FC Dallas. De esa forma, ya se ubicó entre los ocho mejores del campeonato organizado conjuntamente entre la MLS y la Liga MX.

El próximo obstáculo del Inter Miami de Lionel Messi es el Charlotte en el DRV PNK Stadium este viernes 11 de agosto desde las 20:30 horas local. Si logra ganar nuevamente se medirá en la Semifinal al vencedor del cruce que protagonizarán Philadelphia Union y los Gallos Blancos de Querétaro (también viernes 11 de agosto, en su caso, a las 20 horas).

Nashville venció en los penales al América. @LeaguesCup

Nashville venció en los penales al América. @LeaguesCup

Pero encima de que al equipo del Campeón del Mundo le están saliendo todas en sus presentaciones, el camino parece abrirse cada vez más a la consagración, pues en las últimas horas cayó eliminado uno de los competidores más pesados. Se trata de las Águilas del América que perdió por penales con el Nashville Soccer Club.

Solo quedan dos equipos de la Liga MX

Los equipos mexicanos parecen perder poder en el fútbol de Norteamérica. Es que en la primera edición de la Leagues Cup en la que intervienen todos los integrantes de la MLS y de la Liga MX, solo dos accedieron a los Cuartos de Final, que son los Rayados de Monterrey y los Gallos Blancos de Querétaro. Los otros seis que siguen en carrera son del certamen de los Estados Unidos: Los Ángeles FC, Minnesota United, Nashville, Philadelphia Union, Charlotte e Inter Miami.