Uno de los grandes baluartes de América en los últimos en los últimos años se encontraba en la defensa con Paul Aguilar, pero su salida no fue la esperada para una figura de le envergadura como él. Debido a esto, el zaguero podría emigrar a la Major League Soccer, pero confesó que estuvo cercar de llegar a vestir el jersey de León.

Uno de los puntos altos del último campeón de la Liga MX era la saga de centrales que conformó con Mosquera y Bareiro. A ellos se le suma William Tesillo y Fernando Navarro que formaron parte, junto a Ignacio González, de la defensa que se consagró campeón frente a Pumas. 

Sin embargo, parece ser que la Fiera vio en Paul Aguilar como un refuerzo experimentado para sumar a su plante. Es que el defensa se encuentra libre desde que no renovó su contrato con América tras haber confirmado que le ofrecieron una extensión de su contrato, pero con un ajuste del 70% de su salario, declaración que fue negada por Santiago Baños, por lo que pegó un portazo. 

Debido a esto, el defensa mexicano se fue sin dejarle un centavo al conjunto Azulcrema y  hoy sería pretendido por varios equipos de la MLS. Por otro lado, en el día de ayer, Aguilar le confesó a ESPN que tuvo una oferta León, pero que no se llegó a un acuerdo con el último campeón de la Liga MX“Tuve acercamientos con León, pero tampoco pudimos llegar un acuerdo. Me abrían las puertas y son situaciones que se dan”, comentó el futbolista a la cadena deportiva.

¿Qué equipos estarían interesados por Paul Aguilar?

Al día de hoy se sabe que el exjugador de América es pretendido por varios equipos de la Major League Soccer. Entre ellos se encuentra Los Angeles FC, que viene de ser subcampeón de la Concachampions 2020, Inter Miami y Austin FC