Club América viajó a Honduras para enfrentar al Olimpia por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se midieron este miércoles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Y los dirigidos por Santiago Solari se trajeron un triunfo con resultado de 2-1 para buscar definir la serie en el Estadio Azteca.

Las Águilas de Coapa llegaban a este duelo tras seis victorias consecutivas en Liga MX, en donde se ubican como sublíderes por detrás de Cruz Azul, y buscaban empezar con el pie derecho la Concachampions. Los Albos, por su parte, acumulaban tres partidos ganados sobre los últimos cuatro juegos, posicionados en la cima de la Liga de Honduras, y querían sacar un buen resultado para luego viajar a Ciudad de México.

 

En la primera mitad, el Azulcrema controlaba el balón y la mayoría de las situaciones de peligro, pero no logró quebrar el marcador sino hasta los 40 minutos de juego, cuando Memo Ochoa cortó un ataque fuera del área e inició una jugada que derivaría en un desborde por izquierda de Mauro Lainez - de gran partido- y un centro para el cabezazo de Federico Viñas desde dentro del área chica.

Pocos minutos más tarde y sobre el final del primer tiempo, el paraguayo Sergio Díaz controló mal un pase hacia su derecha en los linderos del área, pero alcanzó a sacar un derechazo cruzado que venció al portero Menjivar para el 2-0.

En la segunda mitad no se vio un buen futbol, sino más bien un partido más friccionado y con un local que intentó buscar el gol del descuento, el cual finalmente llegó por medio de Justin Arboleda que conectó un cabezazo tras un rebote a los 89 minutos.

 

 

Cuándo juegan América y Olimpia la vuelta de los octavos de final de Concachampions 

Club América recibirá a Olimpia de Honduras en el Estadio Azteca, el próximo miércoles 14 de abril a las 19:00 horas del Centro de México, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El Encuentro será televisado por TUDN y Fox Sports.