Ignacio Ambriz ha realizado un trabajo extraordinario en el Club León desde su llegada en septiembre de 2018. Le dio al equipo una identidad y un funcionamiento colectivo que pocos tienen, y su premio le llegó hace poco tiempo: fue el Campeón inobjetable del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. Su primer título de esta índole en su carrera como entrenador.

Esto, por supuesto, ha generado que distintas instituciones del extranjero pongan los ojos en Nacho. Él es consciente de esta situación y a sus 56 años planea dar un salto de calidad para poder tener la oportunidad de dirigir a los mejores equipos del mundo. Esto conlleva a que le quede poco tiempo en la Fiera, para mala noticia de sus aficionados.

El contrato de Ignacio Ambriz con León finaliza el próximo 30 de junio, por lo que allí tendrá vía libre para decidir un nuevo destino. La directiva de los Panzas Verdes, obviamente, está intentando extender este vínculo hace un tiempo. Sin embargo, tal como reveló Mediotiempo en la columna Toque Fitlrado, el oriundo de CDMX aún no estampa la firma y pone en duda su continuidad.

"Pese a que la directiva del León está contenta con el trabajo de Ignacio Ambriz al frente del equipo, la renovación para continuar con el trabajo al frente del equipo esmeralda se ha complicado, pues el estratega, se dice, tiene otras opciones en la mesa", apunta con contundencia el editorial.

 

 

Más adelante, sentenció: "La directiva del León ha hecho ya varios intentos por intentar renovar a Nacho, sin embargo en las últimas semanas ya no ha habido una respuesta del estratega, que apenas el torneo pasado levantó su primer título como entrenador y el séptimo de la institución esmeralda".