El futuro de Marcelo Barovero es incierto. Creer o reventar, en Rayados decidieron no extenderle su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2020, y lo dejaron ir, por lo que está libre. Y parece increíble que un portero de su calidad esté sin equipo. En Monterrey esto ha sido cuestionado por los aficionados, ya que era una pieza importante del elenco de Antonio Mohamed.

Lo cierto es que, por expresa decisión de la directiva, Trapito no continuará en el conjunto regiomontano. La idea es renovar a la plantilla y contar con futbolistas que puedan jugar muchos años más en la institución. Pese a la edad que tiene Barovero (36 años), hay varios equipos de la Liga MX que están tras sus pasos.

Por ejemplo, en las últimas horas se conoció que Pumas puso el ojo y que lo quiere tener en sus filas.Pero los Universitarios no son los únicos. También está en la órbita de los Xolos de Tijuana, Juárez y Necaxa. Este último conoce bien al portero, quien atajó en los Rayos entre mediados de 2016 y mayo de 2018.

Como si fuera poco, Barovero ha tratado de ser seducido por el futbol argentino: Huracán, club donde se inició el portero, intentó convencerlo. Pero la propuesta no le fue suficiente. ¿River Plate? No lo tiene en consideración, ya que el entrenador Marcelo Gallardo cree que tiene bien cubierto el puesto con Franco Armani, representante de la Selección Argentina.

Por otra parte, algunos equipos de laMLS (Major League Soccer) han barajado la posibilidad de contratar al ahora ex-Rayados, quien posee una larga trayectoria. Por supuesto que la edad es algo que influye en la toma de decisiones de los directivos, pero también es cierto que la seguridad que puede brindar en el arco es innegable.

¿Cómo seguirá esta historia?