Hace apenas unos instantes, Álvaro Dávila se convirtió en el nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul de cara a lo que será el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y suma una nueva incoporación. La Máquina se reinventa luego de un 2020 para el olvido.

Álvaro marcó una era como presidente de Monarcas Morelia, club que ya no existe más y fue reemplazado por Mazatlán FC en la Primera División de México. Dávila ha estado allí durante 22 años, siendo responsable del único título de Liga que ganó la institución en Invierno del 2000.

Además, como máximo referente de Morelia logró cosechar tres subcampeonatos de Liga MX:  en el Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011. Además, consiguió consagrarse en la Copa MX del Apertura 2013 y Supercopa MX 2014. Por otra parte, fue subcampeón de la Liga de Campeones Concacaf en dos oportunidades.

No hay dudas de que Álvaro se convirtió en uno de los máximos ídolos del exclub y que será querido por todos sus aficionados, a quien les dio un campeonato y que los hizo llenar de ilusión en tantas otras ocasiones.

Sin embargo, a sus 72 años, decidió dar un paso al costado en el Clausura 2020. Luego de algunos meses, aceptó un nuevo desafío con el conjunto de La Noria, quien tiene intenciones de ser el nuevo campeón y romper la sequía de 23 años sin títulos de Liga.