En un partido que para muchos es el mejor que se ha visto en los enfrentamientos entre ambas selecciones,Estados Unidos derrotó a México por 3-2en la Gran Final de laLiga de Naciones Concacaf, marcando históricos números de sintonía en la televisión del Gigantede Norteamérica.
Según datos proporcionados por la cadenaUnivision, que emitió en español este duelo disputado en Denver, Colorado, tanto por su señal como porTUDN, el duelo que se definió en tiempo suplementario fue el partido más visto en el Final Four de este certamen.
En las semifinales de Concacaf Nations League, el triunfo deEstados Unidos a Hondurasfue visto por sólo 1.3 millones de televidentes; mientras que la victoria deMéxico a Costa Rica por penales, fue el segundo duelo de mayor sintonía, con2.4 millones de aficionados.
Récord de sintonía por TV de Estados Unidos vs. México
Sin embargo, en la Final del pasado domingo los números se fueron por las nubes.Univisionaseguró que este juego se convirtió en el partido de fútbol más visto desde la Final de Copa Oro 2019 y el programa número uno en toda la televisión durante toda la semana.
ver también
Cambió la historia: Estados Unidos le quitó a México la Nations League
ver también
Jugador de Estados Unidos recibe insultos racistas tras final ante México
ver también
Christian Pulisic y Diego Lainez encabezan 11 Ideal de Liga de Naciones Concacaf
Para que se hagan una idea. El duelo entre Estados Unidos y Méxicopromedió 4.2 millones de espectadores totales, de ellos,2.3 millones era público entre 18 y 49 años, alcanzando supeakde sintonía a la medianoche (hora del Este) con un total de4.9 millones de personas.
EncuestaTras ganar la Liga de Naciones Concacaf, ¿podrá Estados Unidos lograr la Copa Oro 2021?
Tras ganar la Liga de Naciones Concacaf, ¿podrá Estados Unidos lograr la Copa Oro 2021?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Cabe señalar que este partido fue transmitido, en inglés, por la cadenaCBS Sportsy en streaming porParamount +, quienes no entregaron los números al respecto, pero se presume que si se suman, harían un éxito de sintonía general el Clásico de Norteamérica.