En un partido que para muchos es el mejor que se ha visto en los enfrentamientos entre ambas selecciones, Estados Unidos derrotó a México por 3-2 en la Gran Final de la Liga de Naciones Concacaf, marcando históricos números de sintonía en la televisión del Gigante de Norteamérica.

Según datos proporcionados por la cadena Univision, que emitió en español este duelo disputado en Denver, Colorado, tanto por su señal como por TUDN, el duelo que se definió en tiempo suplementario fue el partido más visto en el Final Four de este certamen.

En las semifinales de Concacaf Nations League, el triunfo de Estados Unidos a Honduras fue visto por sólo 1.3 millones de televidentes; mientras que la victoria de México a Costa Rica por penales, fue el segundo duelo de mayor sintonía, con 2.4 millones de aficionados.

Récord de sintonía por TV de Estados Unidos vs. México 
 

Sin embargo, en la Final del pasado domingo los números se fueron por las nubes. Univision aseguró que este juego se convirtió en el partido de fútbol más visto desde la Final de Copa Oro 2019 y el programa número uno en toda la televisión durante toda la semana.

Para que se hagan una idea. El duelo entre Estados Unidos y México promedió 4.2 millones de espectadores totales, de ellos, 2.3 millones era público entre 18 y 49 años, alcanzando su peak de sintonía a la medianoche (hora del Este) con un total de 4.9 millones de personas.

Cabe señalar que este partido fue transmitido, en inglés, por la cadena CBS Sports y en streaming por Paramount +, quienes no entregaron los números al respecto, pero se presume que si se suman, harían un éxito de sintonía general el Clásico de Norteamérica.