La Selección Mexicana de Futbol se midió este jueves por la noche ante su par de Costa Rica por la segunda semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el Empower Field at Mile High. El Tri obtuvo una victoria por penales y se clasificó a la gran final en donde buscará ser campeón del certamen.

Este Final Four del certamen internacional se reanudaba luego de su postergación producto de la pandemia de Covid-19, y los dirigidos por Gerardo Martino buscaban obtener su boleto hacia la gran final. Al momento de salir a la cancha, los equipos ya conocían su posible rival en caso de avanzar al último juego: Estados Unidos, quien venció en su serie a Honduras.

 

La primera mitad se presentó con jugadas de ataque repartidas, y mientras los Centroamericanos inquietaron el arco de Guillermo Ochoa en dos oportunidades claras, México también tuvo lo suyo y la acción más destacada: Héctor Herrera envió un pase exquisito por arriba, Hirving Lozano de espaldas al arco controló el balón con el pecho y ensayó una pirueta para que el portero Moreira la desvíe con una estirada y la bola rebote en el travesaño.

La segunda mitad inició bastante disputada, y el nivel de ambos equipos fueron cayendo con el correr del tiempo, con un Tri un poco más adelantado pero sin lograr claridad. Y el pitazo final del silbante significó pasar a la tanda de tiros penaltis: allí Uriel Antuna falló su primer remate, pero el Tico Duarte emparejó errando el suyo, luego los aztecas continuaron convirtiendo hasta que Memo Ochoa se lució atajando el definitivo a Cruz sobre la izquierda.

Con este resultado, la Selección Mexicana clasifica a la gran final ante Estados Unidos en busca del título, el 6 de junio en el Empower Field at Mile High; mientras que Costa Rica se medirá en el combinado de Honduras por el tercer puesto.

https://bolavip.com/mx/concacaf/Video-Chucky-Lozano-estuvo-cerca-de-anotar-un-golazo-para-el-Tri-20210603-0047.html