Estados Unidos disputará la final de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de vencer este jueves a Honduras (1-0) en una de las semifinales del torneo que se definirá el domingo. Un gol salvador de Jordan Siebatcheu en los minutos finales le dio la victoria al equipo dirigido por Gregg Berhalter.

Desde la primera mitad Estados Unidos mostró mayor dominio de la pelota. En los primeros 45 minutos hubo oportunidades para ambos equipos, con dos ocasiones claras en los pies de Giovanni Reyna para los norteamericanos y Alberth Elis para los centroamericanos.

En el caso del delantero del Borussia Dortmund fue una jugada individual en el minuto 10 del partido, en la que ingresó en el área hondureña dejando regados a varios defensores para terminar sacando un remate cruzado que se marchó apenas por fuera de la portería defendida por Luis López.

Por su parte, Elis casí abrió el marcador para Honduras antes de la media hora de juego. Provocó una falta por la izquierda y en el cobro del tiro libre remató de cabeza dentro del área enviando el balón a portería y cuando todo parecía indicar que iba a cruzar la línea de gol apareció salvador Joshua Sargent para negarle la celebración (m.27).

En el complemento aumentó la intensidad

La segunda mitad arrancó con el mismo libreto, Estados Unidos con mayor rol protagónico mientras que Honduras aguantaba bien y lanzaba algunos contragolpes de peligro. Con el paso de los minutos la intensidad aumentaba a la espera de un gol que sirviera para abrir el marcador.

No fue sino hasta la recta final del encuentro cuando llegó el gol. Jordan Siebatcheu aprovechó un balón al frente de la portería hondureña para rematar de cabeza (m.89) y poner el tanto que mete a los Estados Unidos en la primera final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Pulisic no pudo marcar diferencia

El reciente campeón de la Champions League con el Chelsea, Christian Pulisic, finalmente si fue de la partida y estuvo en el once titular de Estados Unidos. Sin embargo, no pudo marcar diferencia para los suyos a pesar de contar con una clara opción en la primera parte. El mediocampista recibió un balón dentro del área y terminó la jugada con un remate que atrapó sin problemas el guardameta hondureño (m.29).