Columbus Crew se enfrentó a Real Estelí por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en lo que fue el regreso del equipo de la MLS a la competencia tras diez años. El encuentro dejó pocas dudas de cara a la vuelta porque los dirigidos por Caleb Porter golearon con autoridad. 

Columbus Crew comenzó su aventura en la Concachampions de manera impecable y es indiscutible que ahora tiene el traje de candidato. El conjunto estadounidense es el último campeón de la MLS, un logro muy importante, y este jueves plasmó su jerarquía en suelo nicaragüense en el certamen continental. 

La visita comenzó el encuentro aprovechando el error defensivo de Josué Quijano, quien cerró hacia dentro y le entregó el balón a Gyasi Zardes. Fiel a su nivel goleador, el nacido en California abrió una cuenta que no dejó de sumar en la primera etapa. Un córner ejecutado al primer palo con dirección hacia Jonathan Mensah provocó que el ghanés duplique la diferencia. 

Luis Díaz nunca tuvo tanto espacio y tiempo dentro del área como en el promedio del primer tiempo. El jugador costarricense hizo todo bien y asistió a Zardes, quien convirtió el tercero de Columbus Crew. Los primeros 45 minutos no se iban a terminar tan fácil: el equipo de la MLS puso el cuarto mediante un penal ejecutado por Pedro Santos. 

Si bien la historia parece estar sentenciada, Real Estelí se aferrara a la esperanza de protagonizar una noche épica en la vuelta para avanzar a los cuartos de final. El segundo round se llevará a cabo el próximo jueves 15 de abril, partido en el cual Columbus Crew buscará sentenciar la historia.