Tigres UANL es campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 tras vencer a Los Ángeles FC por 2 a 1 en la Gran Final, en el Orlando City Stadium de Florida, Estados Unidos. La temporada quedará en el recuerdo histórico por los 9 meses de suspensión debido a la pandemia de Covid-19.

Con el correr de los años, la Concachampions fue sufriendo modificaciones en cuanto a cantidad de participates, sistema de clasificación, y formato de juego, entre otras cosas.

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, aseguró que para el año 2023 se está trabajando en modificaciones que apuntan a expandir el torneo hacia más equipos participantes, para que haya más juegos y así lograr mayor relevancia para el certamen internacional.

Uno de los objetivos a lograr en el torneo de América del Norte, Centroamérica y el Caribe es intentar hacer más y mejores rivalidades entre clubes de la Liga MX, MLS y todos los países participantes.

Tenemos la oportunidad de tener más juegos, más a menudo, más relevancia y aprendiendo de otros, también enfatizando cuán grandes son estas rivalidades, ya sea un club canadiense contra un club de la MLS, MLS contra Liga MX, Honduras contra MLS, etc. Estas son rivalidades que creo que están muriendo por explotar en nuestra región, y creo que la Liga de Campeones es donde vas a conseguir eso”, expresó el directivo antes de la final entre los Tigres y LAFC. 

Actualmente, la Concacaf Champions League cuenta con 16 participantes, que se disputan el título de campeón y un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, donde en los últimos 15 años han participado exclusivamente equipos mexicanos, ya que han ganado el trofeo de manera consecutiva durante todos esos años. 

Tradicionalmente no lo hemos hecho bien en el Mundial de Clubes y es porque creo que es una cuestión cultural. Históricamente habíamos puesto más énfasis en una copa nacional que en el fútbol internacional y no sé si eso fue por miedo o falta de conocimiento o ambos. Pero ahora puede ver que la actitud que tienen los clubes de la MLS ahora al ingresar a nuestra Liga de Campeones es significativamente diferente solo en los últimos tres años”, opinó.