logotipo del encabezado
CONCACHAMPIONS

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá cambios en su edición 2023

La Concachampionstendrá modificaciones para la edición del 2023.

La Concachampions tendrá cambios para su edición 2023.
© @TheChampionsLa Concachampions tendrá cambios para su edición 2023.

Tigres UANL es campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 tras vencer a Los Ángeles FC por 2 a 1 en la Gran Final, en el Orlando City Stadium de Florida, Estados Unidos. Latemporadaquedará en el recuerdo histórico por los 9 meses de suspensión debido a la pandemia de Covid-19.

Con el correr de los años, la Concachampions fue sufriendo modificaciones en cuanto a cantidad de participates, sistema de clasificación, y formato de juego, entre otras cosas.

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, aseguró que para el año 2023 se está trabajando en modificaciones que apuntan a expandir el torneo hacia más equipos participantes, para que haya más juegos yasí lograr mayor relevancia parael certamen internacional.

Uno de los objetivos a lograr en el torneo de América delNorte, Centroamérica y el Caribe es intentar hacer más y mejores rivalidades entre clubes de la Liga MX, MLSy todos los países participantes.

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf. Foto: Getty

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf. Foto: Getty

Tenemos la oportunidad de tener más juegos, más a menudo, más relevancia y aprendiendo de otros, también enfatizando cuán grandes son estas rivalidades, ya sea un club canadiense contra un club de la MLS, MLS contra Liga MX, Honduras contra MLS, etc. Estas son rivalidades que creo que están muriendo por explotar en nuestra región, y creo que la Liga de Campeones es donde vas a conseguir eso”, expresó el directivo antes de la final entre los Tigres y LAFC.

Publicidad
Tweet placeholder

Actualmente, la Concacaf Champions League cuenta con 16 participantes, que se disputan el título de campeón y un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, donde en los últimos 15 años han participado exclusivamente equipos mexicanos, ya que han ganado el trofeo de manera consecutiva durante todos esos años.

Tradicionalmente no lo hemos hecho bien en el Mundial de Clubes y es porque creo que es una cuestión cultural. Históricamente habíamos puesto más énfasis en una copa nacional que en el fútbol internacional y no sé si eso fue por miedo o falta de conocimiento o ambos.Pero ahora puede ver que la actitud que tienen los clubes de la MLS ahora al ingresar a nuestra Liga de Campeoneses significativamente diferente solo en los últimos tres años”, opinó.

Publicidad
Lee también
Las ofertas del exterior por Alexis Vega despertó críticas de David Faitelson hacia el futból mexicano
Concacaf

Las ofertas del exterior por Alexis Vega despertó críticas de David Faitelson hacia el futból mexicano

Bomba: Miguel Herrera no descarta dirigir a Chivas
Concacaf

Bomba: Miguel Herrera no descarta dirigir a Chivas

Atlas supo dar el golpe como visitante ante Cruz Azul
América

Atlas supo dar el golpe como visitante ante Cruz Azul

¿Vuelven los Tiburones? El dinero que saldría revivir a Veracruz
Concacaf

¿Vuelven los Tiburones? El dinero que saldría revivir a Veracruz

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo