Cruz Azul se enfrentó a Puebla este sábado, aunque las noticias más llamativas del día estuvieron lejos del rendimiento deportivo. En primer lugar, aficionados se acercaron al hotel donde estaban hospedados los jugadores y les recriminaron algunas actuaciones del pasado, mientras que a minutos de que comience el encuentro trascendió otra un poco más polémica. 

Jonathan Rodríguez no fue titular por la segunda jornada del Guard1anes 2021, en una decisión que en primera instancia parecía ser exclusivamente de Juan Reynoso. No obstante, un video comenzó a circular en las redes sociales, en el cual se podía observar al Cabecita con un grupo de personas, con un vaso en la mano y música de fondo. 

Si bien aquel video podría haber sido durante el receso, lo cierto es que un usuario publicó una serie de mensajes desde hace unas horas en el cual mencionó por nombre y apellido a Rodríguez. Además de que el jugador debía estar concentrado con el equipo, también se trata de una violación a los protocolos sanitarios por el coronavirus. 

El video de Jonathan Rodríguez habría sido en la noche del viernes 

El usuario que publicó los mensajes se llama Reynaldo Aguirre y, si bien el usuario ya fue eliminado una vez que el video fue viralizado, lo cierto es que hay algunas capturas en las cuales se puede observar que estaba hablando del jugador de Cruz Azul. Sin dudas, Cabecita eligió la reunión en el peor momento posible. 

La Máquina, ahora, tiene la potestad de sancionar a su delantero, aunque estaría perjudicando seriamente al equipo en lo deportivo. De igual manera, lo más grave de la situación es que habría ocurrido en un momento en el cual debería estar concentrado, además de estar poniendo en riesgo a otros compañeros por el no uso de mascarilla.