Cruz Azul es el equipo que peor imagen dejó en el 2020. Si bien el año en general fue bueno, La Máquina sufrió una eliminación por Liguilla que rezó lo absurdo y decepcionante, por lo que Robert Dante Siboldi decidió dejar de ser su entrenador. Para colmo, el conjunto mexicano no pudo en la Concachampions ante Los Angeles FC de Carlos Vela. 

El problema de la eliminación 4-0 frente a Pumas UNAM no radicó solamente en lo futbolístico, sino en la cantidad increíble de rumores que trascendieron después de las Semifinales. Héctor Huerta fue el primero que encendió la mecha e insinuó amaño en el partido, dando a entender que los futbolistas de Cruz Azul salieron a perder el encuentro. 

Si bien nunca se presentaron pruebas oficiales de amaño, lo cierto es que la afición nunca terminó de entender lo sucedido y tienen a cada uno de los elementos de La Máquina marcados a fuego. No obstante, hay dos de ellos que los tienen más vistos que otros, debido a diferentes motivos. 

Afición de Cruz Azul apretó al plantel 

Antes del duelo entre los Cementeros y Puebla, algunos aficionados se presentaron en el hotel donde se encontraban alojados los jugadores de su equipo y apretaron al plantel con algunas frases muy contundentes. Jesús Corona y el Cata Domínguez fueron dos de los principales señalados con un cartel muy claro.

Cabe recordar que el portero no atajó en la vuelta de las Semifinales, mientras que el defensor tuvo una noche olvidable con errores concretos en varios de los goles de los Felinos. Sin dudas, a ambos jugadores les costará volver a ser queridos por la afición. Por lo pronto, son los principales señalados por el supuesto amaño.