Tras 12 años, Cruz Azul le ganó a Necaxa por 2-0 en el Estadio Victoria de Aguascalientes por la jornada cinco del Guard1anes 2021. Luis Romo y Juan Escobar mararon para que el equipo de la Noria sea líder momentaneo de la Liga MX

+ ¡El Super Bowl EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

A la fecha cinco, la Máquina llegaba con el ánimo en alza luego de haber goleado por 4-1 a Querétaro, mientras que el Rayo venía de empatar 1-1 con Tigres. Por otro lado, el conjunto de Reynoso volvió a mostrar que tiene uuna eficacia extraordinaria para marcar y que comienzan a ser ordenados en el fondo. 

 

Es que, en el primer tiempo, no se habían acomodado y ya ganaban 1-0 luego de una gran jugada de Jonathan Rodríguez que finalizó Luis Romo con un tiro desde afuera del área. Además, a los 25 minutos Juan Escobar anotó el 2-0 de cabeza en un tiro de esquina, mientras que Necaxa no hizo mucho para hacer daño.  

En la segunda parte, el conjunto de la Noria esperó ordenado en el fondo y cortó todos los caminos para que el Rayo no genere peligro en área y las pocas jugadas que generó apareció Jesús Corona quien fue clave para mantener el cero en su portería. A su vez, los de Reynoso se defendieron con el balón, lo movieron y buscaron espacios para generar peligro o recuperar rápido para una contra veloz para hacer trabajar a Malagón

De esta manera, Cruz Azul es líder, momentáneo, del Guard1anes 2021 con nueve puntos, mientras que Necaxa es 15º con cuatro puntos. Por otro lado, en la próxima jornada la Máquina jugaría con Tigres, el miércoles 18 de febrero, y el Rayo enfrentará a Chivas el sábado 13.